Documental La Gran Muralla China

 La Gran Muralla China es una fortificación antigua, construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para salvaguardar la frontera norte del Imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria durante las sucesivas dinastías imperiales. Con sus ramificaciones y construcciones secundarias, se estima que tiene una longitud de aproximadamente 21 200 km. En promedio, tiene una altura de 6 a 7 m y un ancho de 4 a 5 m.

Fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y en 2007, la Gran Muralla China fue reconocida como una de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La Gran Muralla China se encuentra en el norte de China, limitando con el desierto de Gobi (Mongolia) y Corea del Norte. Atraviesa las regiones de Jilin, Hunan, Shandong, Sichuan, Henan, Gansu, Shanxi, Shaanxi, Hebei, Quinhai, Hubei, Liaoning, Xinjiang, Mongolia Interior, Ningxia, Pekín y Tianjin.

Para su construcción, se utilizó mano de obra esclava. Su construcción causó tantas muertes que se ganó la reputación de ser el cementerio más grande del mundo. Sin embargo, las investigaciones han refutado el mito de que los restos de los esclavos se utilizaron como material de construcción.

La construcción de la Gran Muralla China comenzó hace más de dos mil años y se prolongó a lo largo de varias dinastías. Aquí te dejo un resumen de su historia:

- Periodo anterior a la unificación de la dinastía Qin (221 a. C.): Durante el período de Primaveras y Otoños y los Reinos Combatientes, China estaba dividida en cientos de feudos o estados dirigidos por príncipes. Varios estados comenzaron a construir muros para protegerse de sus vecinos y de pueblos extranjeros.

- Dinastía Qin (221-206 a. C.): El emperador Qin Shi Huang inició la construcción de un muro en la frontera norte después de la unificación de China. Este fue el comienzo de la Gran Muralla como la conocemos hoy.

- Dinastía Han: Durante este periodo, la muralla se extendió aún más para proteger las rutas comerciales.

- Periodo de baja actividad: Hubo un periodo de baja actividad en la construcción de la muralla después de la dinastía Han.

- Dinastía Ming (1368-1644): Este fue el último periodo importante de construcción de la muralla. La muralla fue reconstruida, y se le dio su forma y estructura actual. Durante este periodo, la muralla alcanzó una longitud de 8.851,8 km, incluyendo los tramos antiguos que se hicieron reconstruir y siete mil kilómetros nuevos.

La Gran Muralla China es una maravilla de la ingeniería y un testimonio de la historia y la cultura de China.

La Gran Muralla China


Gana Ingresos pasivos: sin esfuerzo

Explora Aquí ➡️ más Documentales