Después de Hitler. (1945-1949) Documental

 El período que siguió al final de la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta 1949, fue un momento crítico en la historia de Alemania y Europa. Durante este tiempo, el mundo se encontraba en un estado de incertidumbre y confusión, ya que la guerra había dejado un legado de destrucción y muerte en gran escala.

En Alemania, el país había sido dividido en cuatro zonas de ocupación, cada una controlada por una potencia aliada: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética. Esta división territorial y política creó un clima de tensión y rivalidad entre las potencias, lo que eventualmente llevaría a la división de Alemania en dos estados: la República Federal de Alemania (RFA) en el oeste y la República Democrática Alemana (RDA) en el este.


Durante este período, los líderes políticos y militares alemanes que habían sido responsables de crímenes de guerra y genocidio, como Adolf Eichmann, fueron juzgados y condenados por sus acciones. El juicio de Núremberg, que comenzó en 1945, fue un importante proceso judicial que juzgó a los líderes nazis por crímenes de guerra y genocidio. Los juicios de Núremberg sentenciaron a muerte a varios de los acusados, incluyendo a Hermann Göring, Hans Frank, Alfred Rosenberg y Julius Streicher.


Además, durante este período, se llevó a cabo la reconstrucción de Alemania y Europa. Se crearon programas de ayuda económica y militar para ayudar a los países a recuperarse de la devastación de la guerra. También se establecieron organizaciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para promover la cooperación y la estabilidad en la región.


En Francia, el período posterior a la guerra fue marcado por la lucha contra la resistencia y la persecución de los colaboradores nazis. El juicio de Eichmann, que comenzó en 1945, fue un importante proceso judicial que juzgó a los líderes nazis por crímenes de guerra y genocidio. Además, se llevó a cabo la reconstrucción de Francia y Europa, con la creación de programas de ayuda económica y militar para ayudar a los países a recuperarse de la devastación de la guerra.


En resumen, el período que siguió al final de la Segunda Guerra Mundial, desde 1945 hasta 1949, fue un momento crítico en la historia de Alemania y Europa. Fue un tiempo de reconstrucción y juicio para los líderes nazis, y también un momento de tensión y rivalidad entre las potencias aliadas.


Después de Hitler. (1945-1949)


Gana Ingresos pasivos: sin esfuerzo

Explora Aquí ➡️ más Documentales